Full flaps y spoilers abajo para la frenada en la 09.
lunes, diciembre 31, 2007
domingo, diciembre 30, 2007
Un rato en el nuevo aeropuerto de Praga
En 2006 se estrenó el flamante aeropuerto de Praga, todo un prodigio de sencillez y comodidad. He aquí algunas instantáneas obtenidas en diciembre de 2007. Las cuatro primeras fotos corresponden a la terminal de salidas.
Ejemplar de Boeing 737 de la compañia checa de bandera. Czech Airlines opera también con Airbus A-320.
Boeing 737 de la compañia finlandesa SkyEurope.
Un vetusto Antonov An-12BP con matrícula UN-11018. Este aparato vuela regularmente en centro Europa, visitando los aeropuertos de Budapest, Maastricht y Praga, entre otros.
El An-12BP que rodaba por la plataforma, en pleno despegue. Obsérvese la intensa estela que dejan los viejos motores rusos.
Boeing 737 de la compañia alemana Cirrus Airlines carretea por la plataforma.
Paisajes aéreos desde Praga a Barcelona
Estas fotos corresponden a un vuelo Praga-Barcelona realizado en noviembre de 2007. En primer lugar aparece el Lago Como, al norte de Milán, con la ciudad de Lecco.
Esta otra foto corresponde al Mont Blanc, en Suiza. La mayor parte del trayecto se realiza sobre los Alpes Austríacos. Por la banda de babor del avión puede verse Salzburgo.
Al Mediterráneo se entra por Marsella, después de haber recorrido toda la llanura del Piamonte italiano y haber sobrevolado Turín.
La llegada a España se produce con el cabo de Creus a la derecha y los Pirineos al fondo. Mientras se cruza el Golfo de León a 30.000 pies es posible contemplar toda la costa francesa desde Marsella hasta el mismo cabo de Creus. Es todo un espectáculo.
Aproximación al aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Bajo las alas y los flaps que ya se han empezado a extraer unos 5º, aparecen las torres del Port Olimpic y la Torre Agbar, de Jean Nouvel.
Suave toma en la pista 25 R del aeropuerto de Barcelona.
lunes, mayo 21, 2007
El A-380 en Sevilla San Pablo
¡Simplemente im-pre-sio-nan-te!. El "bicho", aterrizando en la pista 27 del aeropuerto de San Pablo en Sevilla. 13.20 horas del domingo 13 de mayo. Las fotos están hechas desde el talud de la carretera de acceso a la nueva factoría de EADS-CASA. A 100 ft. sobre las cabezas de la veintena de spotters que recibimos el chivatazo de la hora del aterrizaje. Un subidón de órdago. El A 380 se aproximaba silenciosamente, enfilando las balizas de centrado, con full flaps, el N1 al 50%, sin ultilizar los spoilers, suavemente, con menos ruido que un B-737 o un A-340. Es increiblemente silencioso. En el contacto con la pista los vórtices de las alas barrieron literalmente los laterales de la cabecera de la 27, levantando dos impresionantes columnas de polvo de más de treinta metros. Esto puede ser un problema a la hora de mantener limpias las pistas. Habrá que ir pensando en sembrar cesped junto a los bordes o el sistema de limpieza de pistas se tendrá que poner las pilas. En fin, una auténtica pasada. Cuando lo tienes encima no te puedes creer las dimensiones del "bicho". Es, simplemente, gigantesco. Exitos para esta joya de la industria aeronáutica europea.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)